El intendente Gastón Hissa le tomó juramento al gabinete
La Municipalidad de la ciudad fue escenario de la ceremonia de juramento a los funcionarios que conformarán su equipo de trabajo. El jefe comunal informó que la planta se redujo de 200 a 95 y que a partir de este lunes recorrerá los barrios de la ciudad. Además, iniciará el diagnóstico técnico, administrativo, económico y financiero del estado del municipio.
Este domingo Gastón Hissa asumió como intendente de la ciudad de San Luis tras jurar en el Concejo Deliberante. Luego junto al gobernador de San Luis, Claudio Poggi caminaron junto a la gente que se acercó para acompañarlos y felicitarlos por la asunción hasta la Municipalidad.
En el salón de las Mujeres Puntanas, ante la presencia del gobernador que se encontraba junto a su esposa, Sandra Correa, y legisladores, funcionarios municipales y provinciales, gremios, sindicatos y vecinos, les tomó juramento a los funcionarios que formarán parte de su gabinete.
En primer lugar, nombró como secretaría de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento a Fabiana Malamud. Luego designó a Adriana Yanina Miranda como secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
Como secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales asumió Andrés Heredia y Gladys Peralta juró como secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino.
En la subsecretaría de Relaciones Institucional asumió Luis Lucero Guillet. Andrés García será el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.
Agustina Díaz Turk será la asesora Letrada. Laura Julia Moyano Mendoza cumplirá funciones en la Dirección General de Registro Civil y de las Colectividades.
Al finalizar la ceremonia, Hissa formuló declaraciones a la prensa y destacó: “Hemos realizado una reducción importante en las secretarías. Asumieron cuatro secretarios y de esta manera no vamos a resentir desde ningún punto de vista el servicio esencial, pero era necesario y quizás más eficientes, que haya menos funcionarios para cada una de las áreas. De 200, hoy quedan 95”.
“Mañana a las 8 tendremos nuestra primera reunión de gabinete, después voy a recorrer cada uno de los centros vecinales y barrios para ver la situación porque qué mejor que la cercanía con el vecino. También la visita es para presentarme porque muchos no me conocen”, contó.
Hissa dijo que cada área elaborará el informe y diagnóstico técnico, administrativo, económico y financiero de cómo se encuentra el municipio capitalino para después informar a la ciudadanía el cuadro situacional de la Municipalidad.
“Se viene el intendente de la gente, cercano, que va a trabajar codo a codo con el ciudadano, que respetará a rajatabla la libertad de expresión. Tomaré las críticas como algo constructivo siempre que sea en el marco del respeto, ese es el intendente que tenemos a partir de hoy”, expresó al finalizar.